El día 5 de Abril, el Lic. Nicolás Ferrúa, en nombre del Colegio de Licenciados en Relaciones Internacionales del Uruguay y el Dr. Antonio Carámbula, representando a Uruguay XXI, firmaron un convenio teniendo como marco el Portal Web Smart Talent.

Los principales objetivos a los que apunta el convenio son:

  • Organización de seminarios, cursos o conferencias relativos a temáticas de interés común.
  • Apoyo en la sensibilización sobre las carreras de XX entre el público del Portal Smart Talent y las redes sociales.
  • Difusión de las actividades que realizan ambas instituciones entre sus públicos de referencia.
  • Intercambio de estadísticas sobre perfiles disponibles en Smart Talent y egresados de Relaciones Internacionales en sus diversas formaciones.
  • Elaboración y puesta a disposición del Portal Smart Talent una batería de Test enfocados a medir el perfil del profesional de XX de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.
  • Incorporación del Portal Smart Talent en la comunicación de XX como portal laboral de los egresados, comunicando internamente entre los participantes de los cursos y entre las empresas que realizan búsquedas de egresados de la institución.
  • Propiciar ámbitos de dialogo con empresas del sector con el objetivo de acercar oferta y demanda.

 

Montevideo, 21 de Setiembre de 2015
 
Señores Integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes
 
De nuestra mayor consideración:
 
En el marco del proceso de discusión del Presupuesto Nacional, se ha incluido el art 244 del Inciso 6 Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual hace referencia al concurso de ingreso a dicha Secretaría de Estado.
 
En el artículo citado el MRREE, incorpora nuevamente como condición para dar dicho concurso de ingreso el siguiente texto: “Las vacantes que se produzcan en los cargos del último grado del Escalafón del Servicio Exterior, Secretario de Tercera, serán provistas dentro del primer semestre de cada año, en la forma establecida en los artículos siguientes, por ciudadanos que al 30 de junio del respectivo año no hayan cumplido treinta y cinco años de edad y que tengan título de educación universitaria, en carreras con un mínimo de cuatro años de duración, que hayan sido expedidos por universidades legalmente habilitadas en la Republica. Excepcionalmente podrán ser provistas por ciudadanos que acrediten títulos expedidos por universidades notoriamente reconocidas del exterior”